Con el inicio de la época de vacaciones escolares en la provincia de Colón, muchos niños y adolescentes se trasladan al interior de la región para pasar tiempo libre con sus familiares.
Es costumbre que las familias aprovechando los días libres, se dirigían a los ríos y playas, principalmente a los balnearios en la Costa Arriba de Colón.
Por ello, la Región de Salud de Colón, hizo una serie de recomendaciones hizo el programa de niñez y adolescencia, con el inicio de las vacaciones escolares, dirigido a los padres de familia o cuidadores.
Margarita de Villareal, coordinadora del programa de niñez de la Región de salud de Colón recomendó a los padres de familia, en primer lugar, preparar un botiquín de urgencias en los cuales se incluyan los medicamentos, por ejemplo que el niño toma por una enfermedad que tenga o alguna condición.
Señaló la galena, que si la familia va de paseo, revisar los predios donde se van a instalar, a fin de hacer una fumigación por insecto y eliminar todos los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Agregó que también se debe contemplar el uso de repelentes, mosquiteros, bloqueadores solares, a los niños, evitando la exposición prolongada al sol.