Regional de Salud de Colón atiende sospecha de malaria en Donoso
En 2023 se registraron 70 casos de malaria en esta provincia.
Un posible brote de malaria, que se presenta en las montañas y costas del distrito de Donoso, motivó que un equipo de siete inspectores de Controles de Vectores de la Región de Salud de Colón fuera enviado a estas áreas para atender esta situación de salud.
La malaria es una enfermedad febril aguda provocada por parásitos del género Plasmodium que se propagan a las personas a través de la picadura de mosquitos del género Anopheles hembra infectados.
Los inspectores se dirigieron al área de Coclé del Norte, para atender los posibles casos de malaria que se han detectado en las comunidades de Palmilla y Quebrada Larga.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En 2023 se registraron, en Colón, 70 casos de malaria.
En estas zonas costeras y montañosas de Donoso se tiene reportes de personas en estas poblaciones con síntomas de fiebre, por lo que los inspectores tomarán muestras de control y búsqueda activa de la malaria.
El equipo de vectores de Colón estará por espacio de 15 días apoyando a los inspectores, quienes se encuentran de forma permanente en estas áreas hasta llegar a la comunidad de Santa María de Belén, limítrofe con la provincia de Veraguas.