María Victoria de Crespo, jefa del departamento de monitoreo y evaluación de la Dirección de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que durante tres días se impartirá una inducción al personal médico, enfermería y administrativos en respuestas oportuna sobre diagnóstico y actualización en tratamiento Covid-19.
También puedes leer: El panameño Christian Bethancourt aprovecha la oportunidad tras cuatro años fuera de las Grandes Ligas
La dra. Crespo mencionó que bajo el auspicio de Clinton Health Access Initiative (CHAI) se estarán capacitando a seis regiones de salud; Panamá Oeste, Panamá Este, Darién, Bocas del Toro; las comarcas de Guna Yala y Ngäbe Buglé.
“La infección por SARS-CoV-2 ha constituido un reto para el personal de salud debido a los dinámico de su evolución es necesario seguir capacitando para contribuir en la prevención, control y mejor manejo de casos así como la protección de todos los trabajadores en las instalaciones médicas”, explicó la doctora.
Sostuvo que alrededor de 10 facilitadores y especialistas en diversos temas se desplazaran a cada una de las regiones con el fin de dar respuesta a la pandemia en lo relacionado a la optimización de los servicios, sensibilización de procesos, gestión de calidad y brindarle al paciente una adecuada atención.
También puedes leer: Caras del patio se sienten impotentes tras caso del padre que obligaba a su hija a hacerle sexo oral
Por su parte Gastón Escotto García, analista regional para Latinoamérica y el Caribe de la Clinton Health Access Initiative señaló que la iniciativa está basada en fortalecer los sistemas de salud y reforzar todas las etapas del cuidado del paciente Covid-19, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y vigilancia.