Regresan sagrario
Creyentes perdonan a quien se llevó la pieza religiosa.
La comunidad perdona a quien hurtó el sagrario, ya que Dios escuchó las súplicas.
@PabloCastilloM3
El sagrario de la iglesia Natividad de María, ubicada en Lídice de Capira, que fue hurtado el martes, fue devuelto la madrugada de ayer, envuelto en una sábana.
La sagrada pieza fue ubicada muy cerca de la capilla, luego de que la comunidad realizara una procesión el miércoles por la calle principal de Lídice, empuñando velas encendidas.
Junto con el sagrario estaba también el copón y las formas (herramientas indispensables para celebrar la consagración del pan y el vino en la eucaristía).
Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, indicó que este tipo de hurtos se hacen por ignorancia, ya que para los católicos el valor del sagrario es espiritual, porque se cree en la presencia real de Jesús en la eucaristía.
Dios quiera que no hayan usado las formas y el resto de los componentes del sagrario para hacer ningún rito satánico, pedimos que el Señor los perdone y le solicitamos a la comunidad estar alerta por esta ola de robos y violencia que hay en las comunidades, afirmó.
El prelado informó que ahora que el sagrario fue encontrado se celebrará una misa de desagravio, en la que se pedirá también por la gente que se lo llevó.
El pastor evangélico David Quezada, experto en temas satánicos, expresó que este tipo de piezas religiosas son usadas para hacer ritos en los cementerios, de seguro hay por ahí un cementerio cerca, sustentó.
Según Quezada, los ritos que se hacen con el sagrario, el copón y las formas de la eucaristía son para enfermar, maldecir o matar.