Nuevas reglas para el uso de la sala de emergencias del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, fueron dadas a conocer a la comunidad, las cuales estarán vigentes a partir del mes de mayo.
Lea también: Penonomé celebra 437 años de fundación
Entre estas disposiciones, se anunció que aquellos pacientes que presenten cuadros no urgentes no serán atendidos, y serán remitidos a la policlínica Roberto Ramírez de Diego, donde recibirán la atención médica.
Según informaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia, la medida se dará a partir del miércoles 2 de mayo, y aplica para todos los pacientes que se clasifiquen como verdes en el sistema triage y que asistan a la sala de urgencias entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.
Pacientes determinados como rojos, naranjas y amarillos
Según el comunicado de la entidad, los pacientes clasificados como verdes corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa, ya que se busca descongestionar el servicio de Urgencias del hospital y dar prioridad a pacientes que presenten síntomas de salud que pongan en riesgo su vida.
En el sistema triage, estos pacientes son determinados como: rojos, naranjas y amarillos requieren atención inmediata, atención de emergencia y de urgencia, respectivamente.
Lea también: Miembros del Suntracs exigen salarios dignos y no migajas
Las autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado indicaron que los usuarios que se presenten al servicio de Urgencias en el horario de tres de la tarde a doce media noche, aunque su condición sea no urgente, serán atendidos en el centro hospitalario, pero en los consultorios de Ortopedia, ubicados en la planta baja, a un costado de la Farmacia.