El proyecto carretero Diseño y Construcción de la Rehabilitación de la vía Atalaya – Mariato – Quebro - Las Flores, ubicado en la provincia de Veraguas, registra un avance de 93.56%, obra que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de la empresa contratista, Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U., sucursal Panamá.
Hasta el momento, se ha trabajado en 86.5 kilómetros de carpeta asfáltica de 7.5 centímetro de espesor, de los 102 kilómetros de distancia que contempla el proyecto total.
También se ha avanzado en la construcción de 19,200 metros lineales de cuneta tipo trapezoidal, se culminó el puente de Palmilla de 23.30 metros con su respectivo paso peatonal y barandales; así como la colocación del 75% de las señalizaciones horizontales y verticales para la seguridad de los usuarios.
Además, se ha colocado el 61% de las barreras de protección, se ha dado mantenimiento a obras urbanas tales como: aceras, paradas de buses con sus respectivas bahías e instalación de entradas residenciales de planchas de concreto y de tuberías de diferentes diámetros.
También se culminó con la colocación de tuberías de diferentes diámetros y cajones pluviales para los drenajes transversales y la solución de más de 8 puntos críticos que se detectaron en el trayecto carretero.