Más del 90 por ciento de estudiantes y profesores de la provincia de Herrera, regresaron a clases, luego de la paralización debido a la huelga docente que duró alrededor de 25 días.
Desde el inicio de la jornada matutina, los estudiantes ocuparon las aulas, mientras que los docentes iniciaron de forma inmediata a brindar sus clases, con el objetivo de no perder tiempo en recuperar el tiempo.
Sin embargo, no todos los estudiantes volvieron a clases.
También puedes leer: ¡Llámenla 'she/her'! Demi Lovato vuelve a utilizar pronombres femeninos
Además de algunos que por desconocimiento, confusión, no llegaron a clases, otros como los estudiantes del centro bilingüe de Azuero , Papa Francisco, no retornaron a las aulas tras el levantamiento de la huelga, debido a un daño en equipos que suministran agua potable al plantel.
Se conoció que el daño se presentó desde la pasada semana, sin embargo no ha sido solucionado, por lo que se espera que regresen a clases el próximo jueves, lo que preocupó a algunos padres de familia por un nuevo retraso en el proceso educativo.
En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.
José I. Herrera, sub director técnico docente del colegio chitreano, indicó que el 98 por ciento de los estudiantes se presentaron a clases, en todos los niveles del plantel de educación secundaria.
También puedes leer: ¡En los cinco minutos...! A La Bibi le intentaron hackear su Instagram
En esta escuela, fueron entregados durante la huelga, algunos salones y el área de cafetería, ubicados en una nueva área entregada por la empresa contratista.