La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reinician la búsqueda de dos personas desaparecidas en alta mar, luego de que en la avioneta en que viajaban cayó al mar, ayer al sur de Chame.
El director general de la Autoridad de Aeronática Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales, comentó que las dos personas aún desaparecidas son: Debran Ann Velleman, de 70 años y Sue Lynn Borries, de 57 años ambos de nacionalidad estadounidense.
Leer también: El lanzador de las Estrellas Orientales Andy Otero da positivo al COVID
Añadió que conversaron con el capitán de la aeronave y este les informó que las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que centrarán la búsqueda en la aeronave.
Pérez añadió que el capitán le dijo que la aeronave se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de tomar la balsa ni salvavidas.
Por otro lado, el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que para este martes se mantendrán sobrevuelos dentro de las últimas coordenadas reportadas por la tripulación de la aeronave compuestas por ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses.
Indicó además que durante las horas de la noche se mantuvieron en el sitio embarcaciones realizando patrullajes e intentando ubicar restos del fuselaje de la aeronave.
Adicionalmente se ha mantenido personal desde las 4:00 de la madrugada en el sector de Punta Chame para lo cual se ha recibido el apoyo de los grupos de Pescadores Vigilantes de los distritos de Chame y San Carlos.
Ayer lunes, se logró rescatar a tres de los ocupantes de la aeronave, identificados como Roberto Allan Breadner, de nacionalidad canadiense (piloto), Melisa Zachrich, de nacionalidad británica y Anthony Velleman de nacionalidad británica (tripulante).
Las aeronaves del Senan mantienen la búsqueda dentro de unas tres millas náuticas y concentrándose en las costas de playa Malibú y playa Caracol.
Ayer, antes del anochecer, diversos estamentos de seguridad se mantenían en el Aepuerto Internacional Panamá Pacífico a la espera de las tres personas rescatadas en este accidente aéreo.
En la primera revisión médica efectuada por los equipos de paramédicos se dictaminó que las tres personas presentaban golpes en la cabeza y costillas, por lo cual se mantienen internados en el hospital Nicolás A. Solano.
Leer también: OMS: no es seguro que ómicron caiga en el mundo tan pronto como en Sudáfrica