Reiniciarán trabajos de instalación de tanques de reserva de agua en Alanje
Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud.
El director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades) en Chiriquí, Emigdio Walker Vásquez anunció este martes que se reinician los trabajos de instalación de 49 tanques de reserva de agua potable de 25 mil galones cada uno, en los corregimientos de los distritos de Boquerón y Alanje que servirán de apoyo al suministro de agua a más de 30 mil personas de los distritos antes mencionados.
Estos tanques estarán conectados al sistema de la red de distribución de agua de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el corregimiento de Guayabal en el distrito de Boquerón.
Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Leer también: Dos heridos en accidente automovilístico en Colón A estar pendiente para la realizaciónEl director de Conades señala que los trabajos los realiza la empresa Vigecon Estevez por un monto de 10.8 millones de dólares, que antes de la pandemia tenía un 70% de avances en los trabajos de instalación.
Además la empresa tiene que instalar una red de conducción en uno de los corregimientos que está pendiente, para que el sistema de los tanques funcione en un 100%.
El funcionario señaló que hoy se informó a las autoridades municipales de Boquerón sobre el reinicio de los trabajos y el papel que deben desempeñar como fiscalizadores para que los trabajos se realicen.
Agregó Vásquez que los fondos para pagar a la empresa una vez concluido el proyecto existe, ya que están presupuestados y la empresa tendrá un año para culminar el proyecto por la adenda de tiempo otorgada por la pandemia y un año de garantía de operaciones del proyecto.
Leer también: Planeaban prender vivos a dos hombres en Paso Canoas