Los trabajos de ampliación y rehabilitación del colegio Moisés Castillo Ocaña, se reiniciarán en un plazo de seis semanas, afirmó la ministra de Educación, Maruja Gorday, durante una reunión con la comunidad educativa de este plantel.
Los trabajos de ampliación y rehabilitación de este plantel se encuentran paralizados desde hace dos años, luego que el Consorcio Moisés Castillo, abandonara los trabajos.
La titular del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que el reinicio de los trabajos en este plantel del distrito de La Chorrera, será posible luego que el Consorcio Moisés Castillo y una nueva empresa llegaran a un acuerdo para la cesión del contrato.
También puedes leer: "Red week" Claro Panamá inicia con muchas promociones
No obstante, la ministra de Educación evitó revelar el nombre de la empresa que culminaría las obras, alegando que el convenio entre ambas firmas debe cumplir con un trámite legal.
Además de ello, dijo la ministra Gorday, la Contraloría de la República debe refrendar la cesión de contrato y una extensión de tiempo para la culminación de la obra que sería de 365 días.
La nueva empresa deberá entregar un cronograma de trabajos que abarque la culminación en primera instancia de las aulas de clases.
A esta reunión también asistió el representante de los trabajadores que laboraban para el Consorcio Moisés Castillo, quienes reclaman el pago de las prestaciones laborales adeudadas y que aún se mantienen con sus contratos suspendidos.
Al respecto la Ministra de Educación, indicó que la nueva empresa a cargo de los trabajos, deberá asumir el pago de estas prestaciones a los trabajadores y subcontratistas.
También puedes leer: Francia, con la épica, vence a Bélgica y se mete a la final de la Liga de Naciones
La nueva empresa contará con 9 millones de dólares de los 13 millones presupuestados para este proyecto.
Lorena Miranda, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del colegio MCO, insistió en que aún cuando se sienten optimistas, es necesario que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales el próximo año.
Para ello, dijo, se ha creado una comisión la cual buscará espacios físicos en donde se puedan impartir clases, mientras avanza la construcción del colegio.
Por su parte, el vocero de los docentes, Dionisio Espinosa, dijo que hay “una satisfacción parcial” por lo anunciado por el Meduca, no obstante, se dará un voto de confianza a la espera de que los trabajos se inicien en la fecha señalada.
Unos 2 mil 5000 alumnos de este centro educativo están a la espera de volver a clases presenciales el próximo año.