El abogado Jorge Torregrosa manifestó que la comparecencia de los testigos protegidos en el juicio por el caso New Business, era importante para que las defensas pudieran contrainterrogarlos, ya que se sabe que en el caso de uno de ellos existió coacción para que cambiara su testimonio.
Indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, quién fue mencionado en diferentes ocasiones en el juicio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Comentó que hay que recordar que el grupo de empresarios judíos que participaron en esta transacción, inicialmente dieron testimonio y posterior a la llegada de William Moore, cambiaron su versión sobre esta transacción comercial.
“Todas las declaraciones fueron cambiadas, en su segunda declaración ya los mismos inculpaban a otras personas. Vemos con preocupación que a todos ellos los reúne un mínimo común divisor que se llama William Moore, a quién ni siquiera se le llamó para preguntarle la hora como testigo”, dijo.
Están mintiendo como los grandes
Incluso, el letrado señaló que uno de los testigos en el acto de audiencia miente descaradamente y dice que no conoce al señor William Moore.
Torregrosa afirmó que a esto hay que sumarle la aparición de otro abogado, que en ese lapso donde se dieron estos acuerdos, él mismo había sido condenado por el delito de narcotráfico.
De forma puntual, el letrado comentó que después de todas las irregularidades que se han dado en este caso, no ve como la juez Baloísa Marquínez, pueda darle valor a las declaraciones de testigos que incluso en el acto de audiencia mintieron.