Reiteran que fallo de la ONU a favor del expresidente Ricardo Martinelli no ha sido respetado
El Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la ONU manifestó en su momento que el Estado tenía que reparar el daño causado a Martinelli.
Panamá sigue siendo un país que no ha cumplido con la decisión adoptada por el Grupo de Trabajo Sobre las Detenciones Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declaró ilegal la detención del candidato presidencial, Ricardo Alberto Martinelli.
Contrario a respetar la decisión tomada por este organismo internacional a favor de Martinelli, tanto el Gobierno de Juan Carlos Varela, como el de Laurentino Cortizo Cohen, lo que hicieron fue intensificar aún más la persecución en su contra.
Así las cosas, de manera arbitraria e ilegal, Martinelli fue llevado a juicio en el caso New Business, caso en el que no se le han respetado sus derechos y en el que incluso se le cambiaron las reglas para presentar una casación.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Se espera que pronto, la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, emita un segundo pronunciamiento, esta vez por las violaciones en otros procesos legales que se armaron contra Ricardo Martinelli, como parte de la persecución política.
En 2019, el Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió una resolución a favor del expresidente Ricardo Martinelli, en la que declaró que su privación de libertad fue arbitraria, que debía investigarse la violación de sus derechos humanos y que tenía derecho a una indemnización.