Todos los estudiantes de la provincia de Colón deben ir debidamente uniformados desde el primer día clase, manifestó Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación.
Señaló que los padres de familia deben extender una nota explicando las falta de recursos económicos para adquirir los uniformes de sus acudidos.
Luego el gabinete psicopedagógico evaluará la condición familiar, para luego tomar una decisión sobre el uso del uniforme.
Sin embargo, dijo que no debe haber excusas en los padres de familia, debido al pagos del PASE-U, que debe ser para la compra del uniforme y materiales escolares.
A todo esto, Pedro Chávez, de 37 años de edad, dedicado a la buhonería no se debe obligar a los padres a comprar uniformes, sobre todo cuando se está en una cuarta ola de la pandemia.
Indicó que es necesario que el Meduca haga una evaluación de cada caso, y no exigir a los padres que se han visto afectados directamente por la falta de actividad comercial.
Para la joven Jessica Whitaker, de 14 años de edad, esta polémica de que algunos lleven uniformes y otros no, va a crear una desigualdad en las escuelas, porque algunos no podrán comprar el uniforme y mucho menos ponerse una ropa adecuada.