Reiteran que sancionarán a quienes insistan en hacer mala disposición de la basura en Arraiján
Burunga fue el primer corregimiento donde se iniciaron las jornadas de inspección.
Personal de la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján inició el Operativo Relámpagos en la madrugada de este 10 de octubre en los ocho corregimientos del distrito de Arraiján con la finalidad de erradicar los puntos críticos de basura.
Burunga fue el primer corregimiento donde se iniciaron las jornadas de inspección, donde un total de siete personas fueron sancionadas y 12 aprehendidos.
Blass Mena, juez de Aseo, informó que estas acciones tienen el fin de vigilar la correcta disposición de los desechos, evitar que ciudadanos y comerciantes arrojen basura a las vías. Además, manifestó que todo residente que sea sorprendido en estas malas prácticas serán sancionados con multas.
Explicó que las multas podrían ir desde los 40 dólares hasta los 5 mil dólares y en el caso de ser reincidentes se duplicará la multa.
Durante este mes el equipo de fiscalización ha levantado informes a comerciantes de los corregimientos de Burunga, Arraiján cabecera y Vista Alegre.
Fiscalizadores y personal del Juzgado de Aseo hacen llamados de atención sobre la correcta disposición de la basura a comerciantes y ciudadanos,
De acuerdo con el alcalde del distrito, Rollyns Rodríguez, en estos operativos “más que multar o imponer sanciones, se quiere instruir porque el factor principal del tema de la basura es la educación, la multa es el último recurso al que queremos llegar para que la ciudadanía tome conciencia”.
La alcaldía invita a la ciudadanía hacer el uso adecuado de la disposición de los desechos sólidos y para cualquier denuncia o reportar la anomalía a la línea del 104.
Los operativos son realizados en conjunto con el Ministerio de Salud, Aseo Capital y la Policía Nacional.