"Primero tendrán que matarnos antes de aceptar que les impongan un matrimonio igualitario a nuestros hijos", así de fuerte fueron las palabras en la mesa principal de los voceros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia que dieron detalles de la marcha por la familia que se desarrollará el próximo martes.
Juan Francisco De la Guardia, presidente de dicha organización, manifestó que no permitirán que la "familia natural" sea amenazada por la "ideología de género" y que dicha marcha es para que se den cuenta de la cantidad de personas que están listas para pelear por sus familias y matrimonios.
Dicha acción tuvo una reacción inmediata, ya que un grupo de abogados que conforman la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados de Panamá CNA informó que Panamá como Estado es parte de la Organización de las Nacionales Unidas, por lo que está obligado a acoger, adaptar y aprobar las políticas públicas que sean necesarias para garantizar los derechos humanos.
Esta comisión ha pedido la separación constitucional entre el Estado y la religión.
Ver más: Hussein y la clave del éxito de Panamá
Iván Chanis, miembro de la Alianza Pro Igualdad, comentó que respetan todos los movimientos y organizaciones, pero Panamá está obligado a adoptar las medidas e incluso aseguró que si la Corte Suprema de Justicia fallara en contra de las demandas hechas sobre el tema, irían a otras instancias.
El diputado @raulpineda8_6 presentó el anteproyecto de Ley por la cual se establece un término para la utilización de los textos en la educación pública y particular, dijo que con ello se busca frenar el abuso de algunos centros escolares pic.twitter.com/3RkxiMoWda
Asamblea Nacional (@asambleapa) 26 de febrero de 2018
Sobre llevarlo a un posible referéndum, los defensores de la justicia aseguran que no es tema público que involucre a todas las personas, por lo tanto, no lo ven con buenos ojos.
Textos escolares
Más de $200 han gastado los padres de familia en los textos escolares para escuelas particulares y ahora no quieren que sus hijos utilicen dichos libros porque hacen ver las relaciones homosexual naturales.
Javier Lombardo, de la Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares, manifestó que hasta la fecha el Ministerio de Educación Meduca no se ha pronunciado sobre el tema, pero que las escuelas deben buscar alternativas para que esto no tenga repercusiones, como devolver el dinero a los padres u omitir esas prácticas a la hora de enseñar el contenido del libro.
Ver más: Padres con hijos en escuelas privadas ruegan por una ayuda del Gobierno
Todos coinciden en que el material que llega a sus hijos debe ser aprobado por el Meduca de una manera subjetiva y parcializada.
La marcha comenzará en la iglesia Del Carmen y culminará en la Plaza 5 de Mayo a eso de las 3:00 p.m. todos irán vestidos de blanco.