Cinco empresas enfrentan procesos sancionatorios por parte del Municipio de Arraiján, por la instalación ilegal de vallas publicitarias, algunas de las cuales incumplen incluso con las dimensiones establecidas en las normas dictadas por los acuerdos municipales.
Las multas para estos casos, dijo Julio Cesar Castillo, jefe del departamento de Publicidad Exterior en este municipio, están entre los $100.00 y $5,000.00.
Castillo añadió, que se está verificando el estatus de toda la publicidad exterior instalada en la vía Panamericana y autopista Arraiján – La Chorrera.
Con base en ello, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá, algunas vallas publicitarias existentes en la vía Interamericana han sido reubicadas en la autopista.
Leer también: Retiran del mercadeo medicamentos que contengan ranitidina en todas sus formas farmacéuticas
Es por ello que durante las últimas semanas se ha notado la proliferación de publicidad exterior en la servidumbre de esta carretera.
Insistió además en que, para la colocación de vallas publicitarias, existe una serie de normas, siendo una de ellas el que no se afecte la visibilidad de los conductores.
Este es el caso de una valla que fue retirada en el sector de Brisas del Campo, la cual había sido reportada por los conductores de vehículos.
Castillo explicó que en primera instancia se da la oportunidad a las empresas para que procedan a retirar las vallas o de lo contrario el municipio procede a su remoción y sanción.