Tres familias de la provincia de Coclé recibirán mejoras en sus viviendas, luego de las afectaciones ocasionadas por los fuertes vientos registrados el fin de semana, que provocaron voladuras de techo.
Las residencias que serán atendidas, específicamente por cuadrillas del programa Techos de Esperanza, se localizan en las comunidades de La Canoa, en La Huaca de Quije, en el distrito de Natá; y Los Caracoles y La Chumicosa, en El Copé, en el distrito de Olá.
La directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, Araceli Aguilar, detalló que uno de los afectados es el señor Eustaquio Barrios y su familia, compuesta por su esposa y cinco integrantes, todos menores de edad, residentes en La Canoa.
La segunda casa afectada por voladuras de techos fue la del señor Isabel García, en Los Caracoles, por lo que el Miviot procederá con las reparaciones.
La directora informó que temporalmente esta familia compuesta seis personas están habitando donde sus padres, ya que el techo de la vivienda se encuentra a punto de desprenderse, lo que representa un peligro para ellos.
Jessenia Escobar, en La Chumicosa, cuya familia está compuesta por tres menores de edad y su esposo, es el tercer caso atendido por la entidad.
El Miviot está levantando los informes sociales y técnicos a las tres familias para proceder de manera inmediata a ejecutar las mejoras en estos hogares y además se les aconsejó que desalojen mientras la entidad entra a brindar la ayuda habitacional.