Con el objetivo de brindar ayuda, se realizó una evaluación a la familia de una septuagenaria, residente en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, cuya residencia fue perjudicada por el mal tiempo.
Se trata de la evaluación técnica y social, efectuada por el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la casa de María Adelaida Espinosa, quien resultó afectada por un desprendimiento de techo, debido a las fuertes lluvias con brisas que se registraron en la zona.
El informe de las trabajadoras sociales indica que la adulta mayor, de 74 años, habita en la lejana comunidad de El Chorrillo, junto a siete miembros, entre ellos su hija María Cristina, de 46 años; Katerin, de 28 años; María Antonia, de 23 años; y sus cuatro nietas de edades que van de tres meses a 6 años.
La vivienda está construida de bloque sin repellar, techo de zinc, donde se observó unas partes con carriola y otras con madera en mal estado, así como el uso de letrina.
El hogar comprende dos habitaciones, una sala y cocina, que reflejan un gran deterioro.
También puedes leer: Pacientes Renales de Colón piden mejor atención médica
Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, dijo que las fuertes brisas levantaron el techo frontal de la residencia, permitiendo que el agua lluvia mojara parte de los enseres de la familia.
La familia obtiene el sustento a través del programa 120 a los 65 que cobra la adulta mayor y por pensiones alimenticias de las menores.
También puedes leer: ¡Orgullo Nacional! Luis Marcuci regresa a Panamá graduado de piloto
Espinosa se encontraba sola cuando ocurrió la contingencia que le provocó mucho temor y la hizo correr a resguardarse donde la vecina cercana.
El equipo de la regional de Herrera prepara el informe técnico de esta vivienda localizada en un lugar de difícil acceso, para brindar una respuesta oportuna a los afectados.