Desde tempranas horas de este domingo 5 de diciembre, más de 20 voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y aliados, junto a los amigos del Club de Leones de Campana, se dispusieron a llevar alegría y felicidad de cara a la Navidad, en la comunidad de Limón Raudal, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira.
En una caravana de servicio que tuvo su punto de encuentro en El Espino de La Chorrera, estas personas partieron hasta la comunidad que los esperaba con mucha alegría, ya que a veces, según nos cuentan los propios moradores, se sienten olvidados de las autoridades y en algunos casos, un regalo o hasta un buen plato de arroz para Nochebuena, no son posible.
Dulce, canastitas y las tradicionales piñatas, sin dejar por fuera las dinámicas, no pudieron faltar en este compartir de servicio, en el que se enaltece el valor de ayudar a otros, sin el ánimo de recibir algo cambio, más que la mera satisfacción de hacer un buen trabajo o servicio social.
Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.
Para Héctor Samaniego, presidente del Club de Leones de Campana, es muy grato poder dar un granito de arena entre varias agrupaciones que no buscan más que el bien común, sobre todo cuando hay tanta necesidad en los pueblos de Panamá Oeste.
El trabajo en equipo y esfuerzo demostró una vez más el gran valor que acompaña a cada uno de estos voluntarios, sobre todo este 5 de diciembre, que se conmemora en Panamá, el Día del Voluntario.
La Ley 29 de 28 de octubre de 2014 regula el voluntariado en la República de Panamá, la cual promoverá las actividades de este tipo.
Como su nombre lo indica, el voluntariado no es más que una acción voluntaria de una persona o grupo, sin ánimo de lucro, dirigida al bienestar social.