Repasaron los libros de 'Paternidad responsable' en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas
Juegos, risas, abrazos y demás demostraciones de afecto fueron los aspectos destacados de esta actividad.
Unificar y fortalecer los lazos familiares fueron los objetivos principales del Programa “Paternidad responsable”, desarrollado en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), con la participación de doce jóvenes de todas las fases que cuentan con hijos y sus familias.
Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), indicó que dentro del Eje de Familia y Comunidad del Modelo de Intervención Integral se establece el robustecimiento de los vínculos positivos por lo que se realizan estas atenciones para trabajar el área afectiva y formativa de los adolescentes internos con sus hijos y parejas.
Juegos, risas, abrazos y demás demostraciones de afecto fueron los aspectos destacados de la actividad donde los jóvenes padres compartieron un momento de recreación, reflexión, formación y compromiso con respecto a los factores que conllevan el ejercicio de una sana paternidad.
“Lo fundamental es educar para un mejor ejercicio de la paternidad y que estos niños no vayan a tomar los malos caminos y terminar en centros de custodia y cumplimiento, se trata de educar para prevenir”, enfatizó Góndola Laguna.
“Es de gran importancia la realización de este compartir, ya que el contacto familiar, los vínculos afectivos son muy necesarios para el proceso de resocialización de los jóvenes; a la vez, les permite mantener ese contacto con sus hijos y les da la oportunidad de compartir en familia, respetando los derechos y garantías que los mismos poseen”, puntualizó Norma Díaz, directora del CCLG.