Repatrían privados de libertad a Costa Rica
Durante el año 2021 se han efectuado 24 repatriaciones, de las cuales 22 han sido hacia Costa Rica, una a España y una hacia Canadá.
Cuatro privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron trasladados al puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, luego que manifestaran su deseo de repatriación al acogerse a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, y terminar de cumplir su condena en la República de Costa Rica.
Dos de los privados de libertad eran del centro penitenciario de Chiriquí; otro, del centro penitenciario Deborah, Bocas del Toro; y uno, del centro penitenciario de Santiago. Todos condenados por el delito de tráfico internacional de drogas.
En la diligencia, las autoridades costarricenses entregaron a Panamá a un privado de libertad de nacionalidad panameña, condenado por los delitos contra la libertad e integridad sexual y contra el patrimonio económico, el cual terminará de cumplir su condena en un centro penitenciario panameño.
En esta actividad participaron, por la República de Panamá, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados), Ministerio de Gobierno (Dirección General del Sistema Penitenciario) y Ministerio de Seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Senafront) y por la República de Costa Rica, personal del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social/Unidad de Repatriaciones).
Durante el año 2021 se han efectuado 24 repatriaciones, de las cuales 22 han sido hacia Costa Rica, una a España y una hacia Canadá.
Leer también: Antorcha del Bicentenario inicia su recorrido en Panamá Oeste