El Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte semanal de casos por malaria indica que un total de 75 son los casos, de los cuales 8 se han descartado y 67 están confirmados por malaria, siendo los afectados 46 hombres y 21 mujeres, además que por caso diagnostico no son autóctonos. Este fue el último reporte que compartió el personal de Salud de la Región Metropolitana,
Detallaron que mantienen vigilancia epidemiológica y coordinaciones con otras regiones endémicas, para controlar la migración de pacientes afectados por la enfermedad.
Según el Minsa, los pacientes contagiados visitaron áreas endémicas como la comarca Guna Yala (Armila, Tubuala y Ailigandí), Chepo en la comarca de Madugandí y la provincia de Darién.
Tenga presente que entre los síntomas causados por la malaria son fiebre, escalofríos, sensación general de malestar, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular o articular, por tanto, de sentir esta sintomatología acudir a la instalación de salud para recibir atención médica.