Varios vehículos entre automóviles particulares y de carga resultaron la noche del 16 de enero, con daños en su carrocería y en el parabrisas, producto que desconocidos le tiraban objetos contundentes para que se detuviera y les robaran en el kilómetro 4 de la autopista Panamá-Colón.
Esta situación fue presentada en la estación policial de Chilibre Centro, a orillas de esta vía rápida y el pago del peaje cerca de Buena Vista, por parte de los afectados que exigieron mayor seguridad tanto de la administración de la autopista como de la Policía Nacional.
El incidente se dio en las comunidades de Kuna Nega y Mocambo, que habitan a las orillas de esta autopista y donde ladrones tienen este modus operandi para que el conductor se detenga y en ese momento proceder a robarles.
Elena Braitwaite, de 36 años de edad, una de las pasajera de un vehículo, tipo sedan, que recibió golpes en el parabrisas y la parte trasera relató que ellos solo sintieron el golpe y los vidrios ingresaron dentro del automóvil.
“Es tiempo que la Policía Nacional ponga a sus estamentos de inteligencia que de con estas personas que no temen a provocar un accidente con tal de robar”, indicó en tono preocupado.
Asimismo Rafael Brown, de 42 años de edad, quien iba manejando un camión, señaló que incluso los ladrones colocan objetos en la misma vía para que se den accidentes, “sino no nos paran las piedras, nos apaña un objeto en medio de la vía rápida”.