El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional Nº 1 de La Chorrera ejecuta dos frentes de trabajo en el sector de Bella Esperanza, específicamente en la calle Bejuco del corregimiento Guadalupe.
Por un lado, el personal de la sección de drenajes pluviales avanza con la segunda fase de construcción de un muro de gaviones, que tiene como objetivo fortalecer la calzada de rodadura en esta comunidad.
De manera simultánea, en la calle Bella Esperanza, el equipo de la sección de puentes del MOP, está llevando a cabo la colocación del emparrillado y el riego de concreto de hormigón en la construcción del cabezal que cruza la quebrada en esta comunidad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Estas mejoras en las infraestructuras viales no solo impactarán positivamente en Bella Esperanza, sino que también beneficiarán a residentes de comunidades vecinas como La Herradura, Llano Bonito, Villa Del Carmen, Las Praderas, Llano Largo y los habitantes del corregimiento de Playa Leona.
Según Eloy Navarrete, supervisor de la sección de puentes, los trabajos han alcanzado un avance del 70%, con la instalación de seis tramos de tuberías de hormigón de 1.50 metros de diámetro para canalizar las aguas fluviales de la quebrada y sus alrededores. La estructura final tendrá dimensiones de 7.20 metros de ancho por 7.50 metros de largo.
El paso vehicular será de doble vía, se le instalará guardavías para garantizar la seguridad de los vehículos que se dirijan hacia el Centro de Salud de Guadalupe, contemplando también la rehabilitación de la superficie de rodadura en aproximadamente 20 metros lineales.
También se han realizado labores de limpieza de maleza y basura en la quebrada Bella Esperanza con la utilización de una pala mecánica que ha ampliando el cauce para mejorar la escorrentía de las aguas fluviales.