En las últimas semanas, el número de pacientes contagiados de la COVID-19, en fase de recuperación internados en el hospital campaña, del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ha registrado un descenso.
La Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Santiago Barraza, indicó que desde su apertura, el 13 de enero, este hospital ha recibido un máximo de 20 pacientes.
También puedes leer: La leche materna de Delany Precilla viene de regreso para Panamá
La mayor parte de estos pacientes en fase de recuperación provienen del complejo metropolitano.
Este hospital de campaña también ha servido para hospitalizar pacientes con un diagnóstico entre leve a moderado de afectación por coronavirus, remitidos por el hospital Nicolás A. Solano.
Aquellos pacientes en igual condición que llegan a las unidades ejecutoras de la CSS de Panamá Oeste y que ameritan hospitalización son también ingresados al hospital campaña.
También puedes leer: ¡Regresan los personajes veteranos! Guerra de Chumerris en La Cáscara
Con este movimiento de pacientes, el hospital Nicolás A. Solano ha recuperado espacios en salas de hospitalización para alojar enfermos con otro tipo de patología, resaltó la Dra. Araúz.
La Dra. Araúz indicó que todos estos pacientes en recuperación aún dependen del suministro constante de oxígeno.
Actualmente el hospital campaña cuenta con tres médicos especialistas, entre ellos dos 2 internistas y un cardiólogo, 9 nueve enfermeras; 12 técnicas en enfermería, tres médicos generales, con turnos de 6 horas para disminuir la exposición del personal.
La directora médica de esta policlínica enfatizó que en este hospital la campaña mantiene estrictas medidas de bioseguridad, como toda unidad hospitalaria.