La comunidad de Hierba Buena en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira, se mantiene incomunicada por vía terrestre, debido a varios deslizamientos de tierra que bloquearon la única vía de acceso.
Esta carretera, informaron las autoridades locales del corregimiento, se suscitó la tarde del pasado viernes, durante una intensa lluvia que causó además el desbordamiento del río Cacao.
En Hierba Buena, residen unas 80 familias, dedicadas en su mayoría al cultivo de hortalizas las cuales comercializan en los mercados de la provincia de Panamá Oeste.
Hernán Rivera, representante de El Cacao, indicó que el paso de vehículos es imposible en estos momentos. Añadió que se requerirá de maquinaria para reabrir el camino.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó la afectación de seis viviendas localizadas en el centro del poblado, debido al desbordamiento del río Cacao y a cuyas familias se les brindó ayuda humanitaria.
Este sábado se registraron nuevamente intensas lluvias en esta región de Capira, lo cual impidió poder realizar cualquier tipo de trabajo.
Las lluvias registradas este sábado en La Chorrera también dejaron varias calles anegadas, dificultando el tráfico vehicular.
El Sinaproc mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas en varias partes del país.