Reportan donación que resuelve parte de los problemas del Hospital Regional Nicolás A. Solano
También recibió diez camas que se encontraban en el hospital modular instalado en Albrook.
Tras la crisis vivida en agosto del 2023 a lo interno del Hospital Regional Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, por la falta de equipos, insumos y de personal médico, entre otras carencias, la situación ha ido mejorando paulatinamente.
Esta semana, se recibió un primer contenedor con equipos médicos y quirúrgicos enviados por la Fundación Orphan Grain Train con sede en Nebraska, Estados Unidos (EU) en colaboración con la Iglesia de Dios de la Profecía "Casa de Refugio" de Puerto Caimito de La Chorrera.
La donación recibida tiene un costo aproximado de entre B/.350,000 y B/.400,000, precisó el director médico del Hospital Nicolás A. Solano, Ycly Jaén.
Todos los equipos médicos y quirúrgicos serán distribuidos en las distintas salas, una vez sean revisados por el personal de biomédica del Ministerio de Salud (MINSA), aun cuando estos poseen una certificación expedida antes de su salida de Estados Unidos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Entre los equipos recibidos están una máquina de anestesia y una cama quirúrgica, las cuales serán instaladas en los quirófanos; además de varias camillas que serán asignadas al cuarto de urgencia.
Adicionalmente, se recibieron camas para el área de cuidados intensivos, equipos e insumos médico-quirúrgicos y bastante mobiliario.
Jaén enfatizó que con esta donación se podrán resolver algunas de las necesidades del hospital y que fueron sustentadas en agosto del 2023, durante la protesta que se extendió por varios días.
Recientemente, el hospital también recibió diez camas que se encontraban en el hospital modular instalado en Albrook, en la ciudad capital, las cuales se distribuyeron en aquellas salas en donde se requerían, debido al descarte de las existentes por su deterioro.