Fuertes lluvias acompañadas de vientos es lo que viven en los últimos días, los moradores del distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, producto del mal tiempo.
Una de las comunidades afectadas por las lluvias, es Miguel de la Borda donde el río se desbordó y fue a dar a las casas de esta población costera.
En esta comunidad, muchos dueños de residencias han construido pisos altos para minimizar el ingreso del agua, cuando ocurre este mal tiempo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En este sentido, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), comunicó que mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas sobre el territorio panameño hasta este 26 de abril de 2024, en la que está incluida la provincia de Colón.
Los máximos acumulados de lluvias por día, oscilarán entre 60 a 90 mm o litros de agua por mt2. Ante esta situación, el SINAPROC recomienda tener precaución ante posibles ríos acrecentados, deslaves, inundaciones y condiciones ventosas, como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades, evite cruzar corrientes de agua, precaución ante posibles deslizamientos de tierra y permanezca en un lugar seguro.
Para emergencias 520-4426/ 911/ 6998-4809.