El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, destacó la comunicación y acercamiento que se mantiene con la Comunidad China, con la que se han realizado recientes reuniones como parte de los programas de Comercios Vigilantes.
Indicó que de los delitos que se han registrado y afectado a esta comunidad, solo está pendiente uno por resolver y se están realizando las investigaciones del hecho.
La alianza con los diversos sectores a través de los programas de prevención y participación ciudadana da frutos positivos en las acciones contra el delito, y precisamente para afianzar este trabajo conjunto, el director general, mencionó que este sábado 11 de febrero se desarrollará un encuentro con los miembros de Vecinos Vigilantes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Asimismo, resaltó que en el último año y medio han sido puestas a órdenes de las autoridades e ingresado más de 11 mil personas a los centros penitenciarios, lo que refleja la efectividad del trabajo contra el crimen organizado que realiza la primera institución de seguridad pública del país en asocio con el Ministerio Público.
Sobre el dispositivo de seguridad en Carnaval, Dornheim dijo que se distribuirán más de mil dispositivos de PDA para la verificación de las entradas, salidas, rutas y otros puntos del país.
Los indicadores de los operativos que se han desarrollado a la fecha, están dando resultados efectivos con la aprehensión de más de 1,900 personas aprehendidas por diversos delitos, destacándose la aprehensión de personas que cometen delitos sexuales contra menores.