Reportan más de nueve sismos en Chiriquí, las clases no serán interrumpidas
Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapproc) ha dado a conocer que se han registrado en las últimas 24 horas al menos unos nueve sismos durante este domingo 30 de junio en la provincia de Chiriquí.
Según el último reporte de las autoridades, los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.
El Sinaproc continúa realizando volanteo en áreas vulnerables de Barú, Bugaba, Tierras Altas, David y Boquete para concientizar a la población de que hacer al momento de registrarse un movimiento sísmico y principalmente a la población a mantener la calma.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en la ciudad de David, en Chiriquí, se mantiene activo las 24 horas del día realizando constantes monitoreos en diferentes partes de la provincia donde se reporta los diferentes movimientos sísmicos.
La alerta verde se extenderá hasta este lunes 1 de julio en horas del mediodía, según lo programado por las autoridades en Chiriquí, que buscaba educar a la población en el tema de movimientos sismicos, principalmente en planteles de la provincia de Chiriquí, en las escuelas primarias donde la población es más vulnerable.
Las autoridades de educación en esta provincia dijeron que las clases se desarrollan de manera normal, sin ningún tipo de interrupción, solo tomando en cuenta las medidas que deben aplicarse en caso de un movimiento telurico.