Los trabajos de construcción del nuevo puente gemelo vehicular que se edifica sobre el río Chico que viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través
de la empresa contratista MECO, S.A, muestra un avance del 80%.
La inversión por parte del Gobierno Nacional es de B/.6, 177,701.47 por medio del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá, y cuyos fondos servirán para sufragar parcialmente el costo de la obra.
Esta estructura se localiza en la carretera Panamericana entre los distritos de Boquerón y Bugaba, en la provincia de Chiriquí. La obra beneficiará a los usuarios de esta zona; así como aquellos que proceden de los distritos de Alanje, Barú, Renacimiento, Tierras Altas y David incluyendo a los transeúntes de los países de la región.
Hasta el momento, se han desarrollado actividades como: demolición de la vieja estructura, canalización y confección de muro de contención con material Boulder, escarificación y conformación de la vía marginal, colocación de las tuberías de drenajes del sistemas pluviales y trabajos de pilotaje.
También se procedió al vaciado de los estribos, que servirán de asiento de la estructura superior de este puente vehicular de dos carriles que contará con una longitud de aproximada 120 metros.
Actualmente se desarrollan actividades de armado de acero de dovelas y de la superestructura, el amarre de acero de las dovelas, el replanteo de los ejes del muro de tierra armada, entre otras faenas propias de esta obra.