Reportan que se mantienen policías cerca de centros educativos para la prevención de la violencia
Se informó que se desarrollarán los programas de resistencia a las pandillas y de prevención a las drogas.
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en varios centros educativos de la provincia de Colón, con la finalidad de brindar vigilancia y protección a los estudiantes.
El año pasado se reportaron al menos sesi casos relacionados con la violencia, que al parecer se ha infiltrado con las pandillas juveniles en las escuelas y colegios públicos en la Costa Atlántica, entre ellos la posesión de arma de fuego entre los estudiantes.
Luis González, de la Policía de Niñez y Adolescencia en Colón, informó que previamente ya se había coordinado la seguridad con los diferentes centros educativos para hacerle frente a este tema.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Señaló que con la primaria se está brindando la seguridad y la próxima semana cuando inicie la premedia y media también se tendrá el dispositivo de seguridad, tal cual como se hizo el año pasado.
Destacó que se mantienen los programas de resistencia a las pandillas y de prevención a las drogas en los diferentes centros educativos, para lo cual se coordina con los docentes, directores de los planteles, que incluye la orientación al personal docente y administrativo.
A todo esto, Genarina de Smith, de 38 años de edad, madre de dos adolescentes indicó que sus pares (padres), tienen que tomar la rienda en sus casas y no dejar salir a sus hijos a las calles para que se unan a estas pandillas.
En tanto, Roberto Campos, de 45 años de edad, otro padre de familia, dijo que esto solo es un reflejo de la sociedad y donde el gobierno debe invertir mucho en la prevención de la violencia en las escuelas y colegios, a fin de abordar temas como el acoso escolar que lleva a tomar malas decisiones y afecta a los estudiantes.
Finalmente, Prospero Córdoba, de 35 años de edad, opinó que se debe tener una estrategia integral para que la comunidad educativa se sienta segura cuando se está en las aulas de clases.