el-pais -

Reportan significativa baja de asistencia en Feria Internacional de David

Todo indica que solo se dieron dos días en donde aumento el número de visitantes comparando todos los días de feria.

Mayra Madrid

Una comparación significativa arrojó la estadística en entradas a pocas horas de la finalización del evento ferial más importante del país "la Feria Internacional de David" donde esté año entraron 55, 769 personas menos que el año pasado.

 

Ver más: Cierran las calles para pedir soluciones al problema de agua en Portobelo

 

El reporte de entradas brindado por el patronato de la feria indica que para el penúltimo día de feria en lo que iba del evento,  las entradas para el 2018 eran de 271, 406 visitantes mientras que para este año se registraba 215,637, lo que muestra una significativa disminución.

Todo indica que solo se dieron dos días en donde aumento el número de visitantes comparando todos los días de feria con los del año pasado haceiendo referencia al 19 de marzo día del Santo Patrono San José donde entraron 7,114 personas más que el año pasado y que durante la cabalgata contó con la presencia de las diferentes figuras políticas del país, así como el 21 de marzo donde aumento en comparación con el 2018 fue de 724 personas.

 

Ver más: Maestros suspenden clases por inseguridad en la escuela El Progreso 

 

Aún con el aumento durante el 19 de marzo de más de 7,000 mil personas la feria disminuyó considerablemente el número de entradas,  lo que es catalogado por los visitantes como las consecuencias de la baja en  la economía panameña.

Premiación

La sexagésima cuarta versión de la Feria Internacional de David premio a los expositores en sus diferentes categorías, reconociendo el esfuerzo  que cada año brindan, enalteciendo el evento ferial

Ricardo Pérez ganó el Premio a Mejor Exposición durante el Evento Ferial FIDA 2019, logrando el máximo galardón, la bandeja Presidencial, en Categoría de Mejor expositor del evento ferial.En la Exposición Comercial: Productos PascualMejor Exposición Educativa: Mi Ambiente,Exposición Artesanal: Ivy VegaCategoría Exposición Estatal: Ministerio de Comercio e Industrias.Exposición de Servicios: Playa Blanca Signature, S.A Mientras que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario obtuvo el premio a mejor Exposición Agropecuaria.Exposición Innovación y Tecnología: Autoridad Nacional para la Innovación.Grupo Silaba S. A gana mejor Exposición AutomotrizExposición Agroindustrial: Empresas Melo  S.A.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris