La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Regional del Ministerio Público (MP), en la provincia de Panamá Oeste, mantiene detenida a una persona por su vinculación con uno de tres homicidios registrados a finales del mes de noviembre.
El último de los tres homicidios se registró en el sector de Ciruelito, distrito de Capira, en donde Manuel Ábrego, de 83 años, fue asesinado a tiros la noche del viernes 1 de diciembre.
La investigación por este caso señalan como victimario a un adolescente de 15 años de edad, el cual mantenía una orden de alejamiento, dictada a favor de una de las hijas del ahora occiso.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
El día del incidente, el adolescente se presentó a la residencia de Ábrego, sacándolo de su casa hasta la calle, en donde lo golpeó, además de propinarle un disparo.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Juzgado Penal de Adolescentes se ordenó la medida cautelar de detención provisional además de imputar el cargo de homicidio doloso agravado al menor de edad.
Mientras que por la muerte de Abdiel Andrés Esquire Vergara, asesinado de un disparo de arma de fuego en la parte superior de la espalda, no hay detenidos aun al igual que por la muerte de otra persona en el distrito de Arraiján, el 30 de noviembre.
En estos dos casos, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP ha evitado brindar información, alegando estar en la fase de investigación.