Reportes de quejas por garantía de electrodomésticos y celulares no baja
El incumplimiento de la garantía y del servicio, así como la falta de información, son los principales motivos de las inconformidades de los consumidores.
Durante la compra de equipos electrónicos y celulares, es importante que los compradores exijan toda la información necesaria sobre el uso y la garantía, a fin de prevenir situaciones irregulares.
También puedes leer: Investigan hallazgo de un cuerpo en Santa Fé
De enero a julio del presente año, se han presentado 154 quejas por venta de quipos electrónicos o electrodomésticos (por un valor total de B/. 88,551.27) y 131 casos por celulares (B/. 38,156.16), en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
El incumplimiento de la garantía y del servicio, así como la falta de información, son los principales motivos de las inconformidades de los consumidores.
La Acodeco ofrece algunas recomendaciones, que deben tener en cuenta los consumidores antes de adquirir estos artefactos.
Exigir toda la información posible relacionada a los equipos electrónicos, celulares y demás que se desea comprar. Investigar la calidad o reputación de la marca por parte de otros consumidores (comentarios y experiencias) que han adquirido el mismo artefacto, y si han recibieron respuesta oportuna a sus necesidades, por parte del proveedor. Solicitar factura de compra, certificado de garantía, y preguntar por el término de la garantía y condiciones de la misma, verificando siempre que consten por escrito. Conservar los manuales de uso o de instrucciones del equipo y leerlas con detenimiento, antes de su utilización. Preguntar los nombres de los talleres autorizados (conocerlos y pedir referencias de antemano). Conservar las constancias por escrito, de las veces que el equipo ha ingresado y salido del taller de servicio técnico por diagnóstico y reparación, o bien, que ha sido revisado en la residencia del consumidor.También puedes leer: MP realiza investigación de oficio por escándalo de funcionarios relacionados a empresa de hisopados, Antai pide la renuncia de ellos
En caso de presentarse alguna situación irregular en la utilización del artículo adquirido, el comprador debe reportarla al proveedor o agente económico.