Representante de Puerto Pilón exige a empresa recolectora más apoyo
A la empresa recolectora se le adeuda más de 18 millones de dólares, por parte de los clientes residenciales.
El problema de la recolección periódica de la basura en el distrito de Colón, parece ser un mal de nunca acabar, considera Alexis Murillo, representante del corregimiento de Puerto Pilón, debido a que su sector, es uno de los más afectados, por la falta de recolección.
De acuerdo con Murillo, se trata de entender a la empresa Aguaseo, pero ellos también tienen que entender que tienen una responsabilidad con la comunidad y con el Municipio de Colón.
También puedes leer: Cierran carretera Panamá - Colón por falta de apoyo en la comunidad
Si ellos siempre van a argumentar que no se les paga, nunca van a recogernos la basura, sostuvo Murillo, quien además dice estar de acuerdo que se active algún método coercitivo, para que la comunidad pague responsablemente por el servicio, pero que además, la empresa cumpla con su responsabilidad y deje de estar dando excusas.
Advirtió que su corregimiento, es uno de los que se ve más afectado, cada vez que la empresa entra en una crisis económica, se le amontonan los pequeños pataconcitos, esto a pesar de todo el apoyo que su Junta Comunal le da a la empresa inclusive con su propio equipo.
También puedes leer: Impugnan licitación en Aeropuerto de Tocumen por 'requisito discriminatorio'
Dijo que en su corregimiento, han sido sorprendidos camiones cargados de basura que provienen de otros distritos y la depositan en puntos críticos del mismo.
A la empresa recolectora se le adeuda más de 18 millones de dólares, por parte de los clientes residenciales, empresariales y gubernamentales.