Reprograman audiencia de cura acusado de violación en perjuicio de un niño
La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves.
El juez de garantías, Erick Polanco, reprogramó este jueves para el próximo 13 de septiembre la audiencia de acusación al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.
La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves a las 10.00 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David.
Al tribunal asistió la fiscal María Batista quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los presuntos delitos y la querella particular Vielka Cubilla.
Leer también: ¡Ay, nadie cobra más que él! Chamaco dice que de su generación solo le roncan Sech y Boza
Durante el acto de audiencia suspendida el juez aprovechó para notificar a las partes sobre la nueva fecha establecida.
Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para septiembre el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo cuya fecha debe ser establecida por el juez de garantías.
Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.
Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.
El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos, el de Actos Libidinosos y el de Exhibicionismo en perjuicio del menor.
Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022).
Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'