Requisa sorpresa en el IPA por venta de cigarrillos electrónicos
La Policía llegó al Instituto Panamericano para hacer una revisión completa. Docentes custodiaban los salones durante la requisa.
Una foto filtrada en la que se veía a una unidad de la Policía dentro de un salón del Instituto Panamericano (IPA) corrió como pólvora en redes sociales. Al principio se hablaba de que se trataba de un simulacro en el centro educativo, pero posteriormente se confirmó que en efecto, era una requisa en busca de drogas.
Los padres fueron alertados de la situación. Al parecer la irregularidad estaba pasando desde hace algún tiempo y que mantiene preocupado al cuerpo docente.
Un estudiante de doceavo año estaba vendiendo cigarrillos electrónicos, conocidos también como "vape" en el colegio.
Lea también: Jubilados del Movimiento 621 le dan duro al presidente Varela en sus pancartas
Requisa In Fraganti
Una fuente interna aclaró que la intervención de la policía se dio porque se percataron desde hace meses que un estudiante de sexto año le estaba vendiendo "vape" a niños de octavo y noveno año.
Una de las madres al ver que su hijo llegó a la casa con el cigarrillo electrónico acudió al colegio en busca de respuestas, pero no quedó conforme y dio aviso a la policía.
La Policía Nacional venía hablando sobre el tema con los estudiantes y ofrecieron varias charlas en el IPA. Como medida disciplinaria se suspendió al estudiante, porque según la fuente, el Ministerio de Educación aclaró que no se puede botar al alumno, porque es menor de edad.
Entérate: Mujer brutalmente golpeada en Barú, pierde la batalla por su vida
Durante la requisa, los docentes les ordenaron a los estudiantes que no podían salir de los salones y cerraron la puerta principal del colegio para que nadie saliera de centro educativo.
Meduca espera las investigaciones
Al consultar sobre este tema a la directora regional metropolitana de Educación, Petra Serracín, aclaró que no puede hablar del caso porque no tiene los detalles. Pero sí dejó claro que la llamaron alarmados del Instituto Panamericano y que deberán realizar una investigación de lo sucedido.
Al respecto, padres, madres y acudientes del IPA informaron mediante un comunicado que fueron informados de que la iniciativa policial forma parte de acciones encaminadas a la prevención del uso de drogas.
No obstante, solicitaron a la dirección del plantel un informe detallado de esta diligencia policial y que se aclare lo ocurrido en este plantel.