La activista de derechos humanos, Lucy Córdoba, compartió en sus redes sociales otro impactante caso social. Todo producto de una violación desde julio de 2021.
Esta vez informó desde Bocas del Toro el caso de un bebé de cuatro meses de nacido con un cuadro de desnutrición severa. Ella describió que el lugar donde fue encontrado presentaba condiciones inhumanas.
La madre del pequeño es una niña de 15 años, a quien le rogó para llevar al bebé por atención médica, de lo contrario podría morir. Sus costillitas eran muy visibles.
Córdoba indicó que la progenitora se negó ir al hospital. No obstante, instó al padre que se alistara, ya que el bebé tenía derecho a la vida, a tener un nombre y recibir atención médica, de lo contrario podría morir.
Cuestionó el rol del Ministerio Público, puesto que no hay acciones frente a estos casos.
"Fiscal Julissa González y Juzgado de Changuinola, ¿cómo es posible que ustedes saben de la existencia de este infante producto de violación, no ha sido registrado en el Tribunal Electoral. Vieron que viven en la ignominia y nunca dieron seguimiento. Si fuera por ustedes este bebé se muere", indagó la activista de derechos humanos en sus redes sociales.
Se informó que por este caso se interpuso una denuncia en julio de 2021. Es el N. 202100035906.
Córdoba cuestionó, ¿quién es el presunto violador? Ella misma respondió: "Familiar de activista político y exrepresentante de la línea de Benicio Robinson. Ok entendí. ¿Por qué este niño estaba oculto y su caso quedó sin efecto? La niña de 15 años debe ser recatada ya".
Este medio pudo conocer que en urgencias de la unidad de atención de la Caja de Seguro Social en Almirante, Bocas del Toro, atendieron al bebé y luego de una hora de estar allí, llegó un funcionario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) a atender este caso.
Ante este caso, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se puso a la disposición y se informó que a través de la Senniaf la madre sería rescatada y trasladada junto al bebé a un lugar de protección para restituirle sus derechos.