Rescatan cocodrilo aguja en los predios de colegio de la Costa Abajo de Colón
Los reptiles, como otras especies de diferentes grupos taxonómicos, son vulnerables a la contaminación de los ríos, lagos y quebradas.
Los guardaparques de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional de Colón, lograron el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja (Crocodylus acutus) que fue reportado por trabajadores que visualizaron el reptil rondando los alrededores del Colegio Anastacia Mitre, ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, Costa Abajo de Colón.
Haydee Segura, jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE Colón, informó que esta especie fue reubicada en el área recreativa Lago Gatún.
Agregó que tanto los reptiles, como otras especies de diferentes grupos taxonómicos son vulnerables a la contaminación de los ríos, lagos y quebradas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Al igual que la introducción de especies exóticas; pérdida de hábitat, tráfico ilegal; deforestación, agricultura migratoria y la erosión.
Este año la institución ha realizado diversos rescates en la provincia de Colón, destacando mamíferos, primates, aves, reptiles y roedores.
Señaló que a todos se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar su preservación, que posteriormente sean reinsertados en el hábitat natural y así continúe su ciclo biológico.