Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva
Según los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible.
Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.
Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible, y a punto de hundirse.
Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos logró divisarlos y dieron aviso a los miembros de la Aeronaval, que desplazaron medios acuáticos y aéreos para ubicarlos, a 13 millas de Punta Mala.
Solo tenían pan y agua
Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.
Narró que el agua se les acabó y solo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.
El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.
Según explicó, pescadores del área de Pedasí lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.
Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.
Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.
Leer también: Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital