Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron el rescate con vida de 10 personas, que habían quedado atrapadas por la crecida del río Chirigagua, en Boquerón, provincia de Chiriquí la noche de este jueves 1 de septiembre.
La alerta se dio a primeras horas de la noche del jueves y de forma inmediatamente se trasladó al sitio rescatistas de los Bomberos de Bugaba y el SINAPROC, quienes, mediante técnicas de rescate para inundaciones, les salvaron la vida a estás personas
Unidades de los bomberos realizaron el rescate de seis personas, mientras que Sinaproc rescató a una femenina de 27 años y tres menores de 10, 7 y 3 años de edad, quienes fueron evacuados y llevaso a la residencia de familiares.
Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, manifestó que una llamada oportuna de la comunidad y la rápida intervención de los rescatistas evitó una tragedia.
Se conoció que estás personas residen a orillas del río y el aumento en el caudal tras las intensas lluvias de este jueves pusieron en riesgo sus vidas.