Rescatan a indigentes en La Chorrera; todos aceptaron ingresar a un programa de restauración
Reportes sociales indican que hay jóvenes entre 15 y 18 años viviendo en estas condiciones.
Unas nueve personas con problemas de narcodependencia, que vivían en los predios del Mercado de Abastos de La Chorrera, fueron rescatadas de las calles durante una primera intervención realizada por la Alcaldía de este distrito.
Previamente, funcionarios del departamento municipal de Seguridad Ciudadana, habían realizado un recorrido por varios sectores, evaluando la concentración de indigentes.
En esta primera intervención, indicó Alfredo Graham, encargado de este departamento, se rescataron siete hombres y dos mujeres, todos los cuales aceptaron ingresar a programas de restauración.
Graham añadió que todas estas personas enfrentan problemas de narcodependencia, por lo que requerirán de la ayuda de equipos interdisciplinarios y de sus familias a las cuales se intentará contactar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Añadió que se han contactado a cinco centros de apoyo, algunos de ellos ubicados en las provincias de Panamá Oeste y Panamá, con las cuales se trabajará para reinsertar a estas personas en la sociedad.
Dijo además que, entre el grupo de indigentes, se han detectado algunos con enfermedades psiquiátricas y que requerirán atención médica especializada; además de personas que proceden de otras partes del país.
El tema de la indigencia en el distrito de La Chorrera, al igual que personas sin techo ha ido en aumento, asegura el pastor Luis Marcelino, quien dirige el albergue “Torre Fuerte”, ubicado en el sector de Potrero Grande, de La Chorrera.
Cada vez es más frecuente encontrar viviendo en las calles y en la indigencia a hombres de entre 60 a 70 años de edad y mujeres con edades de 15 a 18 años.