Un perro que se mantenía atrapado en una loma de piedra desde el lunes, en los predios de la comunidad de Alto de los Portales de San Judas Tadeo en el corregimiento de Cativá, fue finalmente rescatado ayer martes, por un grupo de niños y adolescentes, que se propusieron sacarlo de esa área.
Los vecinos de esta población solicitaban por redes sociales y cadenas de WhatApp, la ayuda para este perro, porque el mismo tenía horas ladrando, atrapado en la cima de la loma.
Los residentes llamaron a organismos como el Cuerpo de Bomberos y Sinaproc, pero no llegaron.
Leer también: Dominicano se esconde en el cielo raso del aeropuerto de Tocumen y cae
Por lo que se dispusieron con sus propios medios e ingenio subir la loma para rescatar al perro e ir bajando con precaución, hasta llevarlo a un lugar seguro.
Se desconoce cómo el perro llegó a la loma, si se perdió y llegó por accidente o fue llevado por su dueño y abandonado en el lugar, para que muriera.
El perro fue llevado a la estación policial de San Judas Tadeo.
Los perros y gatos en los últimos años, han sido objeto de maltrato por sus dueños y terceras personas, que van desde atropellos, envenenados, macheteados, abandonados y otros tipos de acciones en contra de los animales domésticos.