Tres menores de edad se salvaron de ser arrasados por las aguas del río Chiriquí Viejo, en Paso Canoas, este 12 de junio de 2020, tras darse la crecida de este afluente mientras se bañaban.
El rescate de estos niños, todos menores de 15 años, se dio la madrugada de este viernes por parte de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), miembros del Cuerpo de Bomberos de Bugaba y voluntarios de la comunidad, quienes acudieron al lugar, tras recibir información por parte de familiares de estos menores.
Lea también: Confirman privación de libertad en Docri, investigan si fueron maltratados
Se conoció que estos tres jóvenes estaban jugando en el río cuando quedaron atrapados en una isleta, sin poder regresar a la orilla, debido a la crecida del afluente.
Los familiares de estos menores informaron a las autoridades a eso de las 7:00 p.m. del jueves que los mismos no habían regresado a casa y que probablemente se encontraban en el río. Es así cuando las autoridades acuden al lugar y los ubican sanos y salvos.
El equipo de rescate tuvo que realizar varias maniobras para llegar hasta donde se mantenían los menores y uno a uno salvar su vida donde otro equipo esperaba para realizar las revisiones de salud correspondientes.
Entérate: La marihuana estaba matando a Iván Thompson, ex-Calle 7
Ante este hecho que llevó a la movilización de todo un equipo para salvarle la vida a estos menores, las autoridades han citado a los padres de familia para que respondan por las acciones de sus hijos y conocer que hacían en el río cuando existe restricción de movilidad a causa de la pandemia de COVID-19.