el-pais -

Rescatistas continúan con la búsqueda de un desaparecido en el río Estivaná

Se informó que se trata de Roberto Miranda, oriundo del área comarcal y quien se mantenía en el área laborando como jornalero en una finca.

Thays Domínguez

Un bloque de búsqueda compuesto por rescatistas de la provincia de Los Santos, continúan con la búsqueda de un hombre de 35 años, quien fue reportado como desaparecido desde la tarde del pasado lunes, en el área cercana al río Estivaná, en el distrito de Macaracas.

 

También puedes leer: Veragüenses forman nuevo comité de auditoría social 

 

Se informó que se trata de Roberto Miranda, oriundo del área comarcal y quien se mantenía en el área laborando como jornalero en una finca.

Según los primeros informes, Miranda fue visto por última vez al retirarse de un corte de arroz, el pasado domingo, donde anunció sus intenciones de cruzar el río para trasladarse al lugar donde residía, junto a su caballo.

Sin embargo, sólo se encontró el caballo en el que se transportaba, y se reportó que nunca llegó a la residencia, tras participar en la actividad agrícola.

El bloque de búsqueda compuesto por unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, así como del Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja, continuaron con la búsqueda del desaparecido por las riberas del río, que presenta una crecida considerable.

El gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia fue alertado por las autoridades locales de Macaracas sobre la desaparición del jornalero, por lo que se inició el operativo de búsqueda el lunes, el cual continuará mientras las condiciones del clima lo permitan.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la Teletón 20-30 

 

Villarreal pidió a la población alejarse de ríos y quebradas  y áreas propensas a deslizamiento de tierra, durante la advertencia del mal tiempo por el paso en Centroamérica del huracán Iota.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris