De mayo a julio del presente año será la temporada lluviosa, según un informe de las perspectivas de clima, presentando ayer por la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica ETESA.
Lloverá, pero no será mucho
En ese mismo sentido, específicamente en la provincia de Panamá y Panamá Oeste se espera que llueva entre 540 y 1175 veces, escenario normal, de acuerdo con los expertos.
Alcely Lau, gerente de Investigaciones y Aplicaciones Climáticas de ETESA, explicó que el mes de mayo se caracteriza por el inicio de la temporada lluviosa y como consecuencia la temperatura del aire disminuye.
Ver:Nace el tercer hijo de Kate Middleton y el Príncipe William
En tanto, en los meses de junio y julio se caracterizna por la presencia de días nublados y precipitaciones frecuentes.
Presentamos las perspectivas del clima para el trimestre mayo-julio, primeros meses de la temporada lluviosa, presentarán condiciones propias de la época. #Hidromet #Panama #clima pic.twitter.com/69ZnzM6OvB
— ETESA (@Etesatransmite) 23 de abril de 2018
Sector agro no tendrá problemas
La experta argumentó que en estos tres meses no debe haber ningún problema con el sector agropecuario, pues son lluvia normales. "Donde podría haber algún tipo de problema es el sector salud, debido que a la etapa de transición de verano a lluvia vienen los resfriado y enfermedades respiratorias".
En tanto, Felipe Alvarado, meteorólogo de ETESA, dijo que debemos ser cuidado en la temporada para evitar enfermarse.
En Bocas del Toro, norte de Veraguas y noreste de Colón se esperan lluvias ligeramente por arriba de lo normal, que es de 1035.