Residentes del corregimiento de El Higo en San Carlos están exigiendo al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), investigar la presunta contaminación del Río Corona, por una empresa arenera.
Denunciaron que el río presentaba una coloración blanca además de percibirse un fuerte olor a diésel.
Nidia García de Bernal, quien reside cerca del río, aseveró que no es la primera vez que el río adquiere esta coloración, lo cual atribuye al proceso de lavado de arena.
Precisó, que años atrás la población se opuso a la instalación de esta empresa, aunque al final el Municipio de San Carlos la autorizó. El hecho, dijo García, fue constatado por la corregidora de El Higo, Luz Herrera, quien recabó pruebas fotográficas y declaraciones de residentes próximos al afluente.
Para esta semana, dijo, movilizará a la población de Corona para que acudan al Municipio de San Carlos y exigir que se inicie una investigación, sobre esta presunta contaminación.
Otro de los problemas que presenta este río es la sedimentación en su cuenca, la cual ha reducido mucho su profundidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí