Residentes de Las Torres en La Chorrera están cansados de recibir aire en las tuberías
Sandra Gallardo, con 20 años de habitar en esta localidad, afirmó que el desabastecimiento inició tras la realización de trabajos por parte del Idaan en el tanque de almacenamiento.
Desde hace dos meses, las familias de la comunidad de Las Torres, corregimiento de El Coco en La Chorrera, solo reciben aire por las tuberías y sin retraso la factura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Sandra Gallardo, con 20 años de habitar en esta localidad, afirmó que el desabastecimiento inició tras la realización de trabajos por parte del Idaan en el tanque de almacenamiento.
También puedes leer: Conoces cómo funcionan las criptomonedas, transacciones y su mercado
Estos trabajos aunque, permitieron suministrar agua a otras comunidades de Santa Librada impiden que el tanque de reserva alcance el nivel óptimo para abastecer al sector de Las Torres.
Este tanque de almacenamiento es abastecido a través de una estación de re bombeo, instalada tres años atrás por el Idaan.
Aunque Santa Librada es una de las áreas abastecidas por los 11 camiones cisternas contratados por el Idaan, la comunidad de Las Torres está fuera de la ruta de distribución.
Para abastecerse, la comunidad ha recurrido a la cosecha de agua lluvia, la cual emplean en las tareas de limpieza de las viviendas.
También puedes leer: Diana Villamonte forma parte de 'El retador', otro reality musical mexicano
Eric Valdez, asegura que en la comunidad hay varios pacientes de cáncer y discapacitados los cuales requieren del suministro permanente de agua potable.
“El agua no llega, pero si las facturas” advierte Maritza González, añadiendo que las familias mantienen sus cuentas al día.
Insistió en que el Idaan debe revisar la red y verificar el porqué de la falta de agua en los puntos altos como Las Torres para buscar una solución permanente.
Por parte del Idaan se informó que se programará una inspección al área para verificar las condiciones de la red y colaborar con la comunidad.