Por más de seis horas residentes de Vaquilla y Mosquitero en el norte de Penonomé decidieron cerrar la vía que conduce al norte de Coclé molestos por el pésimo estado en el que se encuentra la carretera que conduce a estas comunidades que fue una promesa del presidente de la Republica.
Los manifestantes, desde las tres de la madrugada decidieron con pancartas, llantas y hasta el transporte público cerrar la vía que conduce al norte de Penonomé para llamar la atención de las autoridades que según ellos no han dado respuestas concretas al problema de la falta de una carretera adecuada y de asfalto para Vaquilla.
Sira Pineda, es una de las afectadas e indica que es triste lo que ellos viven a diario en esta comunidad en donde ya está lloviendo y ya ni el transporte los puede trasladar porque la carretera no le permite y esto debe corregirse porque algunos estudiantes no llegan a los colegios porque por falta de transporte no pueden salir de esta comunidad.
Para Francisco Rodríguez, transportista de la comunidad es muy preocupante porque cuando el carro se les daña, la comunidad es la afectada y ellos no pueden estar reparando todos los meses los carros, porque gastan más de lo que ganan y por ello se unieron a este cierre de la vía para que las autoridades hagan algo por esta carretera.
En medio del tranque estudiantes y hasta personas enfermas aseguran no es justo que los afecten por este tema de los cierres de las vías, pues Guillermo Osorio, vive en La Negrita y tenía una cita médica, pero no pudo salir y fue afectado porque lamentablemente los manifestantes no dejaban pasar ni a los enfermos en carro.
Luego de unas seis horas de tranque llegó la gobernadora y un funcionario del el MOP a la protesta para dar a conocer que el 15 de abril inicia el proceso para que se haga la licitación.
Julio Guardia, superintendente de proyectos del MOP en Coclé dijo que si se va a construir la carretera , pero el 22 de abril las empresas puedan presentar modificaciones si hay que hacerlas para luego dar la licitación y adjudicación y ejecutar el proyecto, 11. 3 quilómetros de Chiguirí Arriba-Vaquilla y Chiguirí Arriba-Las Minas.
Otros que se unieron a la protesta fueron los residentes de Mosquitero en Pajonal del norte de Penonomé, quienes aseguran también se quedaron esperando parte del paliativo que prometió el MOP y que también los dejó engañados.
Los residentes de estas comunidades están en estado de alerta y aseguran que si no hay respuestas la próxima semana cerraran nuevamente la vía hasta recibir respuestas concretas.
La carretera vía el norte de Coclé fue abierta unas siete horas después, luego que la Gobernadora fue a la comunidad a verificar el estado de la carretera.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí